S.O.S Toni Ferreiro

Esto que está pasando con la Federación Española de Ciclismo roza lo ridículo. Hace unos días el Junior Dani Algarra tenía que pedir ayuda públicamente para poder ir a los Campeonatos del Mundo de Descenso, hoy le toca el turno al Campeón de España de Descenso 2013 (Toni Ferreiro), 11º puesto en la World Cup DH #2 celebrada en Val di Sole (Italia) y buenos puestos en Fort William, Vallnord y Mont Saint Anne. Este grandísimo Rider podría quedarse sin ir a los DHI WORLD CHAMPIONSHIPS que se celebraran en Pietermaritzburg (Sudáfrica), ya que la F.E.C no estaría dispuesta a pagarle el viaje y estancia en Sudáfrica. En que país vivimos que a nuestros Campeones Nacionales no lo apoyamos en sus competiciones y tienen que pedir ayuda a otros ciclistas aficionados de España para poder cumplir sus retos deportivos. !Esto es de vergüenza!. A continuación os mostramos la forma de ayudarle y los escritos mandados a la Federación Española de Ciclismo para que rectifiquen su actitud…..1173834_583604678344780_1474675646_n1170868_583599888345259_345656931_n548963_583600201678561_807696694_n 946003_583600205011894_1671463682_n1175718_583600198345228_196902837_n

A todos los aficionados a la bicicleta y en particular al Mountain-Bike en la modalidad de Descenso:
– Os parece injusto que Toni Ferreiro, el piloto español de Descenso con el mejor ranking UCI (Union Cycliste Internationale), que ocupa la mejor posición en la Copa del Mundo y que se acaba de proclamar Campeón de España de la modalidad en la categoría “reina” quede fuera de la Convocatoria del Campeonato del Mundo que se celebrará próximamente en Sur África?
– Os parece injusto que España quede huérfana de una representación en una cita clave como el Campeonato del Mundo que se produce una sóla vez al año?
– Os parece injusto que Toni Ferreiro lleve todo el año viajando por todo el planeta consiguiendo excelentes resultados en todas las carreras de la Copa del Mundo y otros campeonatos y que no pueda representar a su país en la cita internacional de mayor prestigio?

Si es así, deberíais actuar AHORA!

Todo esto está pasando aparentemente por falta de dinero y de recursos de la Real Federación Española de Ciclismo, cosa de difícil aceptación dado el calibre de una potencia internacional en ciclismo como es España y de difícil comprensión dado que la Federación lleva ya a numerosos corredores (4 o incluso 5) en otras modalidades como el XCO, BMX o incluso otras no olímpicas como el Bike Trial, etc.

Os rogamos que perdáis dos minutos de vuestro tiempo y leáis las tres hojas del escrito que hemos presentado hoy día 14 de Agosto en le sede de la Real Federación Española de Ciclismo.Está claro que el momento económico que atraviesa nuestro país es bastante delicado pero que un país como España que supuestamente está entre las 10 primera potencias económicas del mundo deje fuera a su mejor corredor internacional de descenso y por tanto sin representación española por falta de presupuesto (cuando se llevan a múltiples corredores de otras categorías) es algo inaudito e injusto además de suponer un trato discriminatorio no solo al deportista que puede, quiere y debe representar a su país, sino a un deporte que se encuentra entre los mas difíciles, exigentes y sacrificados de la actualidad. Si queréis ayudar a Toni y al Descenso en nuestro país os pedimos que alcéis la voz y mostréis vuestra disconformidad con este hecho y vuestro apoyo a Toni.Si queréis realizar donaciones a Toni para que su participación en el Mundial sea una realidad os pedimos que mandéis un mensaje privado a Toni para que os facilite su número de cuenta bancaria. Con una aportación casi insignificante podéis marcar la diferencia. Con lo que cuesta un refresco o un bocadillo o un menú entre todos podremos reunir los 2000 EUR aproximadamente que son necesarios para llevar a Toni al Mundial si la Real Federación Española de Ciclismo no modifica su postura. *****Por favor, a aquellas personas que no estén de acuerdo con esta iniciativa, sean contrarios a ella o no les guste, les rogamos no hagan ningún comentario en este post. A aquellas personas les pedimos que por favor nos manden un mensaje privado y les contestaremos por separado*****
Nuestra intención no ha sido la de ofender a nadie, sino poner en conocimiento de la gente lo que está pasando e intentar ayudar a Toni Ferreiro.y que pueda representar a España como merce en los mundiales. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!

4 pensamientos en “S.O.S Toni Ferreiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s