Entrevistamos a….. Luis Zarco

Estamos acostumbrados a cuando se le hace una entrevista a un deportista de Downhill se le pregunta por sus sueños, gustos, y pasado. Nosotros no vamos por ahí, así que intentaremos enfocarla a lo que verdaderamente le importa a un Rider para cumplir sus sueños deportivos, que es lo que nos interesa a todos….Fotos: Rose Ann Victor882640_10152099074805909_1633600866_o

Luis Zarco es un joven Rider Granadino de tan solo 18 años. Este año seguramente se ha convertido en el mas importante dentro de su carrera deportiva por las metas alcanzadas.1267017_10151937333675909_91600453_o

Muchos creen que los Pro piden por vicio, ¿Es tu caso cuando pides mas patrocinadores? – Mi petición es poder salir a campeonatos de España, Portugal y sobre todo, campeonatos del mundo.

¿En cuantas pruebas has podido participar este año? – He podido participar solamente en 9 carreras: Alburquerque, Panticosa, Vallnord, Iznájar, Sierra Nevada, La Zubia, Motril, Rute y San Roque.

¿Cuantas serian las adecuadas para ti? – El número no lo sé. Me gustaría correr en todas las posibles de España, las Tacas portuguesas y Campeonato del mundo. Todo, si económicamente se puede.

¿Quien son tus patrocinadores? – Principalmente, mis padres. Después: Oakley, Nevadabike, Bullgym y Encris en este año 2013.

¿En que te ayundan cada uno de ellos? – Oakley con gafas, ya llevo dos años con ellos y le estoy muy agradecido por el apoyo. Nevadabike con arreglos y material con descuentos. El gimnasio Bullgym con el uso del gimnasio durante toda la temporada. Encris con arreglos gratis de taller. Y económicamente, mis padres. En el año anterior, 2012, estuve en el equipo 23 Degrees (con Martin Whiteley) y me dieron equipaciones, préstamo de bici y me costearon tres carreras del campeonato del mundo.

¿Que te hace falta para cumplir esos sueños deportivos que añoras? – Una bici nueva y dinero para las carreras.

¿Cual sera el patrocinio mas importante para ti? – La ayuda económica para desplazamientos, bici y material. Aunque cualquier ayuda, sea la que sea, se agradecerá.

¿Como sueles desplazarte para competir? – Hasta ahora en el coche de mis padres y su remolque.

¿Que tiempo dedicas cada dia a entrenar? – Normalmente entre gimnasio, rally, bmx, 1:30 ó 2 horas diarias y los fines de semana descenso, 5 ó 6 horas.

¿Te llevas bien con los demas Riders, o cuando se compite no hay amigos? – Si, me suelo llevar muy bien con todos, este deporte lo bueno que tiene es que todos acabamos con una gran sonrisa. Trato de divertirme y ayudar en lo que puedo a los demás. En la competición, se lucha por ser el mas rápido y si no se consigue, me alegro del triunfo de los demás.

¿Cual es tu alimentacion antes y despues de una prueba? – La dieta es de lo más importante, suelo llevar siempre una  dieta sana y preparada para las carreras. Somos lo que comemos.

¿Tienes tiempo para realizar otros deportes? – Si, suelo practicar la mayoria de las modalidades del ciclismo. También me gusta practicar MotoCross y surf.

¿Como ves el futuro del DH en España? Hay que visualizar un excelente futuro y que nuestra federación ayude al DH, ya que 2 años sin Open de España dan mucho que hablar. El nivel en España esta subiendo cada vez a más, pero necesitamos el apoyo de la Federación para un buen Open de España.

Queremos agradecer a Luis Zarco la sinceridad mostrada y te deseamos un 2014 copado de grandes logros deportivos…

Un pensamiento en “Entrevistamos a….. Luis Zarco

  1. SALUDO AMIGO CRAND PILOTO DH LUIS ZARCO MAS DINERO LOS PILOTO DH ELIT -EMILIO TUNON PEREZ MAXXIS PREPERRADO PISTA DH 16 EGUIPO VISTO NINO DH MAS PRATOSINADOR PILOTO DH- MAS ENDURO+ TELEVISION TODOS ESPANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s