Entrevistamos a …..Bull Bikes Racing Team

Siempre nos preocupamos de los Riders que participan en las pruebas de Downhill, pero ¿alguna vez nos hemos preguntado cómo se realizan dichos eventos y el esfuerzo que requiere?…..616561_404960716239784_1832681524_o

Bull Bikes lleva varios años afincados en la provincia de Granada y muchos de ellos organizando  pruebas de DH, ¿A quién mejor para preguntar sobre este tema?.

Hoy por hoy, sois el organizador de eventos de Downhill mas importante de Andalucía y me atrevo a decir que uno de los que más pruebas realiza en toda la península.

¿Cuántas prueba tenéis previsto celebrar en el 2014?
Por ahora 3, una de ellas está a la espera de que finalmente se haga el Open de España (en Sierra Nevada) y en ese caso habría otra prueba en la Sierra.

¿Tenéis alguna fecha ya cerrada?
Si, el 28 y 29 de junio en Sierra Nevada (que en este caso sería la del Open de España) y 11 e 12 de Octubre la Zubia, estamos a la espera de poner fecha al Conjuro- Motril que posiblemente sea en mayo.

¿Qué complicaciones tiene organizar una prueba de este tipo?
Muchas y mas……falta de patrocinadores, complicaciones continuamente con medio ambiente (sobre todo en la Sierra), aunque poco a poco va siendo todo más fácil al hacer varias pruebas al año y tener toda la infraestructura.

¿Que se necesita?
En nuestro caso, al ser varias pruebas al año, nos hemos dotado con más de la cuenta,  sistema de crono, arcos de meta, podio, picas, carpas, motores de luz, etc. Aparte y lo principal, es buscar completar el presupuesto para realizar las pruebas, ya que a día de hoy está el tema de patrocinadores muy retrasado.

¿Tenéis alguna ayuda a nivel Local, Provincial o Autonómico?
Ayuda  poca, algunas marcas con material, maillot de líderes, y algunos patrocinadores locales de confianza, pero en este caso al juntarse una gran cantidad al año de pruebas de DH, XC, Maratón e equipos de cada modalidad…por muchos patrocinadores pequeños que se encuentren son casi insignificantes para abarcar tanto presupuesto. Principalmente son las tiendas de Bicicletas Bull Bikes las que proporcionan la mayor parte del presupuesto.

¿Cuáles son los gastos aproximados de un evento de Downhill?
Por encima, unos 5000€, sin contar los pequeños gastos que salen día a día, solo el presupuesto principal: premios en metálico, federación, crono, medico y ambulancia, trofeos, cintas de balizar, carteleria y dorsales, alquiler de los remontes…. Ya fuera gastos extra como incentivos  a colaboradores, gasoil, dietas, etc.…

¿Compensa tanto esfuerzo?
Según como se mire, el descenso a día de hoy de cara a lo comercial da muy poco, la inversión y el esfuerzo que se hace, es prácticamente por satisfacción, en el sentido de no dejar que esta modalidad de MTB se pierda.

¿Para cuándo un Campeonato de España de Descenso en Granada?
Todo el esfuerzo que estamos invirtiendo en Sierra Nevada, una de las intenciones es llegar a conseguir realizar el Campeonato de España de Descenso, y en un futuro que vuelva la Copa del Mundo, ya que si alguien puede, es Sierra Nevada.

¿Contáis con un Bull Bikes DH Team?
Si, como todos los años, sigue siendo el mismo equipo pero con nuevas incorporaciones.

¿Cuáles son sus componentes?
Como principales corredores tenemos en todas las categorías, todos ellos han sido Campeones de Andalucía y ganadores de muchas pruebas en Absoluto y siempre en los primeros puestos Scratch.
En Elite: Moisés Navarrete y Álvaro Martin
Sub-23: Carlos Haro y Alberto Mingorance
Máster 30: Manuel Martínez
Cadete: Daniel Caballero
Estos son los principales entre más de 30 corredores en total

¿En qué pruebas compiten a nivel Nacional o Internacional?
Desde hace muchos años han participado en pruebas Nacionales e Internacionales, este año sobre todo, algunos de los corredores quieren correr varias Internacionales y a poder ser, conseguir puntos UCI para probar a participar en alguna Copa del Mundo, ya que algunos del equipo de Rally ya los tienen, y estaría bien que ya en el mismo viaje puedan ir juntos.

Contáis con varios establecimientos enfocados a este deporte, ¿Donde se encuentran y como pueden contactar con vosotros?
SI, tenemos varias tiendas de bicicletas:
Bull Bikes Motril, con cambio de dirección dentro de 3 semanas a calle Atenas 1
Bull Bikes Granada: Calle Fontiveros 46
Bull Bikes Segunda Mano: C/ Fontiveros 49 (Granada)
Y próximamente, para este verano abrimos otra en la estación de esquí de Sierra Nevada, con el funcionamiento del Bike Park, para venta de material y alquiler de bicicletas.

¿Qué proyecto de futuro tenéis en mente?
De cara a Descenso, seguir organizando la Bull Bikes Cup, pero en el próximo año hacer alguna de ellas Internacional, e incluirla en competiciones como la IXS Internacional.

Desde aquí dar las gracias a Fausto Martin (Manager de Bull Bikes Racing Team), por contestar tan sinceramente a cada pregunta e ilustrarnos con lo difícil que es organizar pruebas de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s