Entrevistamos a…….Eva Castro

¿Quién no conoce a Eva Castro?. Si eres amante de este deporte, sabrás que ella es una de las grandes de este país. Eva a disputado numerosas pruebas Nacionales e Internacionales en diferentes disciplinas (DH, BMX, 4X, Enduro, etc..), brillando en cada una de ellas y consiguiendo múltiples títulos deportivos. Fotos: Alberto Lessmann561275_10151848372824948_567904270_n

Después de varios años en las filas de Mammoth, este año intenta dar un vuelco a su vida personal y profesional enfocando su futuro a otras metas como la enseñanza de sus conocimientos a otras chicas mediante Cursos de Conducción Técnica MTB.1412662_10152053579774948_1916233159_o

Bueno siempre he trabajado a la vez que he competido, anteriormente estaba en otra tienda, Ciclos Quintena de La Coruña y me vine a Madrid, donde he trabajado durante tres años en Mammoth, al final estar en tienda cansa y hay que evolucionar, en ello estoy.

¿Cansa tantos años en primera línea?
Aunque parezca mentira no, hay épocas que si hay muchas carreras seguidas, tanto viaje y al compaginar con el trabajo, si cansa, pero es un cansancio físico. No me canso de correr en bici, me gusta mucho la competición y por ahora, aún lo necesito.

¿Piensas que tanto trabajo realizado esta debidamente reconocido?
Bueno, no, es mucho esfuerzo, mucho sacrificio de muchas cosas, mucho dinero gastado en carreras que al final si lo piensas, no compensa, pero como hacemos esto por pasión y yo soy feliz así, digamos que si me compensa.

¿Crees que se cuida al ciclismo femenino en este país?
Cualquier deporte femenino no se cuida tanto como el masculino, empezando por los medios informativos. Hay que buscarse mucho la vida para salir en los medios y ya no digamos para conseguir sponsors.

¿Qué cambiarias?
Todo. La forma en que se hacen las carreras en este país, haría algo tipo UK, carreras de DH, Enduro, BMX, 4x… de promoción. Aquí se hacen muy mal las cosas. Cambiaría todo.

Este año te has marcado nuevas metas, ¿Cómo fue este 1º curso con las chicas en Fenasosa?
Sí, quiero empezar a dar cursos, creo que hay mucha gente que puede aprender mucho en un curso. Tanto a chicas como a chicos. El curso de la Fenasosa fue muy bien, se completó el curso, las chicas pusieron muchas ganas y aprendieron mucho. Es algo que quiero promocionar por todo el país.

¿Qué piensas al ver la cara de gozo en las chicas a las que enseñas?
Satisfacción, cuando ves que una chica se baja una trialera bien y que antes ni se lo imaginaba. O cuando aprenden a derrapar, le ves la cara de sonrisa y de lo bien que lo está pasando y la verdad es que mola!

¿Volverás a repetir?
Si, como he dicho, quiero explotarlo por todo el país.

¿Seguirás compitiendo en numerosas disciplinas como hasta ahora o te centraras en alguna en especial?
Seguiré compitiendo en lo que pueda, Enduro y DH, que son las carreras que más hay. Tengo pensado correr el Open de España de Enduro y todo lo que haya de DH.

Ahora es tiempo de mojarse, ¿Cuál es tu Rider Femenina favorita dentro del DH Nacional y por qué?
Dentro del nacional, la verdad es que hay tan pocas chicas que no podría elegir a ninguna especial, elijo a todas, ya que tiene mérito haber escogido este deporte y que sigan así!!! Todas son dignas de admirar.

¿Y en chicos?
Ivan Oulego, por lo años que lleva y como sigue disfrutando y hace disfrutar a la gente.

¿Qué consejo le das a las chicas que están empezando en el Descenso?
Que ante todo, lo hagan para divertirse y vayan poco a poco. Que vayan a un bikepark y hagan algún curso.

¿Ves futuro en el DH Femenino?
A nivel nacional a modo de hobby, si se sale a correr fuera y despuntas, lo ideal es irse a vivir fuera de España. En España lo veo complicado.

¿Cambiarias algo de tu vida deportiva?
No, no me arrepiento de nada. Solo quizás, si hubiese podido irme a vivir a otro país para dedicarme más a ello, seguro que quitaba más partido. Pero bueno, no me puedo quejar, creo que he conseguido buenos resultados tanto a nivel Nacional como Internacional.

¿Cuánto tiempo dedicas a entrenar?
Depende, el fin de semana suelo hacer alguna ruta de 3-4 horas y a diario entre 1 hora y 2. Depende, intento ir una vez a la semana al gimnasio y el resto bici. Intento entrenar todos los días, pero a veces por trabajo es imposible.

¿Cuidas tu alimentación?
Lo intento, pero para no subir mucho de peso, ya que me encanta comer!

¿Tienes en mente algún nuevo proyecto?
Seguir avanzando como comercial del sector e ir cogiendo cada vez más marcas fuertes que me permitan vivir de esto y compaginar mis carreras. Dar cursos de técnica por España y seguir disfrutando de nuestro deporte.

Mil gracias a Eva Castro por permitirnos conocer algo más de ella y le deseamos las mejores de las suertes tanto a nivel personal, como deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s