Tested: Pedales Hope F20 – Bujes Pro2Evo y Mono Pro3

A día de hoy, si preguntas a cualquier rider experimentado su opinión sobre los bujes Hope o cualquier otro componente de esta prestigiosa marca inglesa, seguramente te haga perder un rato contándote lo maravillosos que son sus productos.

edubike_7
En este artículo veremos al detalle sus famosos bujes Hope Pro y sus nuevos pedales F-20 con los que se han abierto hueco en todas las modalidades gravity.

PEDALES HOPE F-20:

Hace unos meses nos llegaron los pedales Hope F-20, como ya comentamos en este artículo la primera impresión descubría lo que estaba por confirmar, alta calidad, buenos acabados y un peso muy decente. Tras cuatro meses de maltratos, caídas, barro y demás condiciones típicas de los campillos y caminos madrileños siguen derrochando elegancia y funcionando como el primer día (pese al leve desgaste estético). Lo que más nos ha gustado de estos pedales ha sido la amplitud y comodidad que ofrecen, el agarre sobre el pedal es mucho menos seco que con los pins universales y permite corregir la posición del pie sin perder adherencia. El agarre en lluvia y barro es prácticamente igual que en seco, ni un resbalón ruteando por raíces ni saltando, el relieve de la plataforma parece estar diseñado para asegurar que el pie no se mueva ni hacia a delante ni hacia detrás consiguiendo mejorar aún más su adherencia.

edubike_2

El mantenimiento hasta ahora ha sido nulo, no hemos tenido la necesidad de engrasarlos, no crujen, no se mueven y ruedan como nuevos. En general nos han parecido los mejores pedales que hemos probado hasta el momento y su estética y rigidez los hacen sobresalir más entre la competencia.

BUJE DELANTERO HOPE MONO PRO3:

En resumen; buena estética, buenos rodamientos y una rigidez sorprendente en un buje más típico de una rueda de carretera. La elección de este buje se debe a la rigidez que ofrece una rueda sin adaptador para el disco (ya que permite llevar los radios a la misma tensión) que junto con el hecho de no tener que llevar freno fueron elementos clave al elegir este buje.

edubike_4

Después de casi un año con esta rueda y tras varios sustos y picadas destrozadoras se puede decir que este buje es mucho mejor de lo que esperábamos en un primer momento. Los rodamientos siguen funcionando sin ningún problema y ruedan más que la mayoría de ruedas con las que la hemos comparado.

BUJE TRASERO HOPE PRO2EVO:

El “buje insignia” de la marca, si por algo se ha dado a conocer Hope ha sido por el sonido de sus bujes sin dejar a un lado la calidad que ofrecen. Las cuatro pestañas y los 40 puntos de anclajes hacen gritar al buje en cuanto se coge  velocidad y es especialmente cómodo para moverse por las calles ya que la gente te escucha mucho antes y te ceden el paso. Los cinco rodamientos aportan una gran rigidez y amplían su durabilidad al repartirse el impacto entre tantos puntos de contacto.

edubike

Es un buje que querrás tener montado en todas las bicis que tengas, su sonido y estética lo hacen muy vistoso. Hasta ahora el mantenimiento de las ruedas ha sido el típico limpiado y engrase, hasta el momento y tras casi un año montando todo lo que se ha podido no han dado ningún problema, tanto la delantera como la trasera.

edubike_3

Fotógrafo: Jorge de Castro

Más información en www.hopetech.com

Siguenos en Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s