Open EnduroAstur 2014 Grao by Miguel Cuervo

El pasado 17/18 mayo tuvo lugar en la localidad asturiana de Grao la segunda prueba del Open EnduroAstur 2014

cuervo5

Miguel Cuervo se estrenaba con su primera prueba de enduro, su crónica de la experiencia a continuación…

——————————-

Miguel Cuervo: Enduro villa de grao,

Ya en las verificaciones de pilotos el domingo a las 8 de la mañana, me toca tomar la salida a las 9:07 dirección al Tc1 tenía la sensación de no poder aguantar por lo duro que se hace esta disciplina 33km aproximadamente y  1600m de desnivel repartidos en 4 tramos siendo la primera vez que participaba y lo hacia con rígida.

cuervo2

Salida del parque, daban 1h30min de máximo para llegar al Tc1,y rozando un poco el limite llego a la salida cronometrada. Las 10:37 primera parte del circuito no muy dura y la paso sin problemas pero llega la parte final, en la que conecta con el circuito de descenso mas técnico con tan mala suerte que tengo un pinchazo al salir de una de las mesetas. Lo pienso rápido y me la juego a bajar pinchado para no perder  tiempo de crono… vaya! empezaba con dificultades.

Ajustando al máximo la hora que me daban para llegar al Tc2 reparo el pinchazo y a pedalear, subiendo se iba notando la tensión unida al esfuerzo… Llego justo! unos minutos de descanso y arranca el crono a las 11:37 en este tramo todo va bastante algún fallo sin mucha importancia cuando por la cabeza me pasa que en breve toca subir de nuevo a buscar el Tc3.

cuervo4

Tengo 45min de enlace las fuerzas van ya justas, casi me veo forzado a abandonar porque se me subieron los gemelos, paro unos minutos a estirar y seguimos! Llego arriba corone muy justo de tiempo, espero sentado en la bici a ver si se me aliviaban los gemelos…

Salgo! todo perfecto hasta que ya justo de fuerzas en una trialera de la parte final mi rígida me escupe de cabeza machacándome entero pero sin consecuencia llego a la meta del Tc3.

cuervo6

Solo queda el esfuerzo final dirección Grao ascender para el tramo final Tc4. Muy cansado ya no pude subir una cuesta más montado, ya arriba aprovechando un poco el retraso de los jueces pude descansar. Me preparo para salir relajado en el último tramo pensando en acabar, y llegue a meta sin problemas sabiendo que en general había hecho bien.

Ultimo enlace hasta el re-agrupamiento para finalizar y a esperar tiempos… 1º de la categoría rígida y con un buen tiempo en la general finalizo muy contento con la experiencia del enduro y el ambiente de estas carreras, volveré para la próxima del calendario con mas ganas.

Agradecer los apoyos de ValwindCycles y GravityXtremo.

Gracias.

——————————-

Más detalles y clasificaciones en la web del Open EnduroAstur BTT 2014, ya están abiertas las inscripciones para la 3ª Prueba del Open EnduroAstur 2014.

Fotos de Cesar Ramos del Club Ciclista Burela , muchas gracias!

Un pensamiento en “Open EnduroAstur 2014 Grao by Miguel Cuervo

  1. Muy buena crack. Máximo respeto a los que teneis huevos a salir en rigida, y mas yendo como vais. Espero que sigas lo que queda del open, ya que por las fotos que he visto (sobretodo las fotos en las mesetass) das espectáculo y del bueno. Un saludo!! Y a entrenar que Cabranes ya ta a la vuelta de la esquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s