Entrevista: NCP Freeride Band

Entrevistamos a Dani Morales de NCP Freeride Band, una escuela de mtb enfocada a las modalidades del descenso, enduro y freeride, así como a la organización de actividades y excursiones a bikeparks.

-¿Cuándo empezaron las actividades de NCP Freeride?¿Cómo surge la idea de crear una “escuela” de DH-enduro-freeride?
-Ncp freeride nació mientras nos desesperábamos esperando la autorización para comenzar con la construcción de un bikepark en una estación de esquí del pirineo leridano y que nunca autorización…nunca llego… La idea era ofrecer actividades de bici pero más enfocado al descenso y la montaña vino por la experiencia laboral con la que ya contábamos, pero en otros deportes como el montañismo, el snowboard, y el esquí.
A partir de ahí se organizó un camp de técnica de conducción en DH en el Valle de Arán donde contábamos con nuestros propios caminos. Y no solo era atractiva la idea de formarse técnicamente en bici sino disfrutar de ese entorno maravilloso.
En ese momento comenzó el movimiento en la formación técnica de ciclistas de montaña. Debido a la escasez de posibilidades de formarse que pueden tener los ciclistas de montaña decidimos aplicar nuestra experiencia docente en otros deportes para aplicarla al mtb.

10649536_991895340837379_6700743671578372585_n-¿Organizáis también viajes de mtb? ¿visitas a bikeparks, etc.?
-Además de los cursos y clases de mtb, estamos en colaboración con empresas de remontes y alojamientos en diferentes destino, valles de montaña y bikeparks. Es una experiencia genial poder viajar y recorrer un bikepark al día durante una semana.
Este año hemos comenzado a ofrecer viajes a alpes en colaboración con empresas de la zona… Por suerte a bajo precio y cada día más asequible para todos, que es nuestra idea.. bajo el objetivo de llevar las actividades y la formación a todo tipo de riders.

-¿Habéis notado aumento de personas interesadas en vuestras actividades? ¿Se nota la crisis en vuestro sector?
-Nuestra clientela es muy diversa, hay personas que están interesados totalmente en la técnica y les da igual donde, lo que buscan es mejorar, otros vienen con nosotros no solo por la formación, sino también por viajar y conocer lugares nuevos, Como ofrecemos actividades por el pirineo, que es una maravilla natural, la gente suele repetir, ya que el entorno de dichos lugares es increíble y cautiva poder hacer bajadas de 20 o 30 mins y por lugares con esos paisajes.
Nosotros estamos dentro del sector turístico, así que si se nota mucho que hay cosas más importantes en las que invertir el dinero cuando en casa hay apuros que en clases o viajes en bici, por eso nos hemos acoplado a las circunstancias y arrimado el hombro en la medida de lo posible para que nadie se desanime y siga soñando en montar mejor y montar por sitios increíbles.

10420018_939514142742166_9035120487366431341_n-¿Qué novedades tenéis en mente para la temporada 2015?
-Aunque nosotros no paramos en invierno, si bajemos el ritmo un poco…en el 2015 tenemos sorpresas, vamos a estar más presentes en los bikeparks, con la intención de acercar el mtb a mas personas y con alguna sorpresa para las personas que compiten que les ayudará a mejorar técnicamente y bajar segundos al crono. Contaremos con el apoyo de una marca importante de bicicletas que nos cederá material y que podrán testar todos los participantes de las actividades.

También quería agradecer a todas las personas que habéis pasado por las actividades y cursos de ncp freeride, gracias por la confianza depositada en nosotros, por las ganas de compartir el mtb, gracias por que la mayoría de vosotros habéis pasado de clientes a amigos, sigue siendo un placer rodar con vosotros y vosotras.

Dani Morales
Ncp Freeride

ncp-freeride-band-negro (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s