Review: Canyon Strive AL 7.0

Gracias a Canyon Spain hemos tenido la oportunidad de probar una de las bicis mejor valoradas de este año, la Canyon Strive AL 7.0, tija telescópica, ruedas de 27,5″, horquilla de 170mm y sistema de suspensión regulable.
CANYONIMG_8195

Sin títuloCANYONIMG_8192A primera vista nos encontramos con una bici agresiva, de estética recta y líneas limpias. Según nos acercamos vemos un montaje perfecto para la práctica del enduro, dos platos, tija telescópica, horquilla de 170mm, amortiguador de aire, cubiertas anchas y discos grandes. Con el montaje de serie y pedales de plataforma conseguimos mantenerla por debajo de los 15kg.
CANYONIMG_8234La elección de las suspensiones ha sido todo un acierto, la Fox con barras de 36 y 170mm de recorrido se traga cualquier tipo de obstáculo, mientras el amortiguador CaneCreek DB Inline mantiene la rueda trasera bajo control. La variedad de ajustes permite modular el comportamiento de las suspensiones para adaptarlo a cualquier tipo de rider sin necesidad de herramientas especiales o cambios de muelles.
CANYONIMG_8241Aunque parezca simple, el sistema de suspensión de la Strive esconde uno de los avances que lo diferencia del resto de la competencia, el sistema ShapeShifter.CANYONIMG_8218El ShapeShifter consigue cambiar el recorrido y geometría de la bici sin necesidad de bajarse de ella. En el modo Trail (verde) la bici se levanta y el recorrido se reduce a 139mm, mientras que en modo DH (negro) el recorrido aumenta hasta los 163mm, el eje pedalier baja 20mm y la dirección se lanza 1,5º. Además, gracias a la tija telescópica y a la posibilidad de cerrar el amortiguador, conseguimos que la bici se adapte a las condiciones de la pista sin perder un segundo. CANYONIMG_8211Para cambiar de un modo a otro solo hay que pulsar el mando shapeshifter para desbloquear el pistón que sujeta el amortiguador. Una vez abierto hay que tirar de la bici hacia arriba y soltar el botón para el modo Trail, o apretar el amortiguador hacia abajo para modo DH.
CANYONIMG_8216CANYONIMG_8209Las ruedas Mavic Crosmax XL, aportan ligereza y rigidez al conjunto manteniendo los tonos en plata de la bici. CANYONIMG_8198La combinación del diámetro de 27,5″ con las cubiertas Maxxis High Roller II (del.) y Maxxis Ardent (tras.) aumentan la estabilidad y seguridad en curva.CANYONIMG_8199El sillín Ergon, de 242gr encaja perfectamente con el diseño de la bici, sin embargo la falta de acolchado se resiente en largas rutas.CANYONIMG_8212CANYONIMG_8196Este modelo monta frenos y transmisión Shimano XT que aportan la potencia y precisión en las frenadas y un cambio suave de marchas.
_MG_5533

Fotos: Jorge de Castro y Luis Mike 
Más información: Canyon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s