Entrevista: Josh Sheehan

En gravityxtremo hemos tenido la oportunidad de hacer unas breves preguntas a Josh Sheehan que hace un par de semanas hacía historia con el primer triple backflip.
MR2_4394
¿Cuando decidiste dedicarte al Freestyle?
-No decidí ser piloto de FMX, simplemente disfrutaba haciendo lo que me gustaba. Hace unos años, en 2007, me apunté a una carrera cerca de casa y desde ahí comencé a progresar. Tenía mucho que aprender así que decidí seguir apuntándome a carreras hasta que se convirtió en un trabajo.¿Cómo has preparado el triple backflip?
-Travis y yo empezamos a probar las rampas en octubre de 2013, saltábamos a un airbag colocado en lo alto de un step up. A lo largo del 2014 volví varias veces a hacer retoques, pero no fue hasta finales de 2014 que conseguimos una rampa que nos gustase. Ya con la rampa a nuestro gusto empezamos a probarla sacando algunos trucos. De ahí hasta el día 28 hubo mucho entrenamiento sobretodo la semana de antes del gran día. Josh Sheehan Sequence Shot 1¿Que te pasaba por la cabeza al abrir el acelerador sabiendo que podías hacer historia o acabar en el hospital?
-No había margen de error. No lo habría hecho de no haber estado seguro de que podía hacerlo. No es un salto del que te puedas levantar y volver a intentarlo. Tuve miedo, pero estaba seguro de que lo caería. Solo pensé en como hacerlo todo perfecto.
MR2_4346¿Tienes algún truco para estar tranquilo en este tipo de situaciones?
-Yeah, cuanto más practico más seguro me encuentro, así sé que hacer en cada momento. Antes del salto me visualizo haciéndolo como en el airbag. Algunas frases pueden ayudar, a veces me digo lo que tengo que hacer.
MR1_2312¿Tienes planes de volver a caer el triple flip? ¿Lo veremos en el tour?
-No! aun no tengo pensado volver a intentarlo. Es un salto muy alto, no creo que valga la pena incluirlo en el tour, de hecho no se ni si cabría en el escenario.

Josh Sheehan
 Nitro Circus
Sigue Nitro Circus Live Twiter y Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s