Review: Ghost Riot LT 6

Ligera, pedaleadora y estable definen a la perfección las primeras impresiones que tenemos de la Ghost Riot LT 6 LC. Una verdadera All Mountain del futuro: ruedas de 27,5″, 130mm de recorrido trasero, tija telescópica y un cuadro futurista en fibra de carbono. Todo con un peso de menos de 13kg. 0Este modelo, pese a ser el más bajo de gama, monta una buena elección de componentes; horquilla Fox 34 Talas con CTD, amortiguador Cane Creek DBinline, grupo SLX, tija KS y ruedas Race Face con cubiertas Schwalbe. El cuadro en talla L parece hecho a medida para 1,85 de altura. 3full_Screen_Shot_2015_05_10_at_05_10_156.54.44_PM_698423full_Screen_Shot_2015_05_10_at_05_10_156.54.26_PM_857860El sistema Riot Link comprime el amortiguador por ambos lados consiguiendo aprovechar al máximo su recorrido y mantener la eficacia en el pedaleo. Este sistema simple y eficaz consigue hacer que los 130mm de recorrido parezcan 100mm al pedalear y 150mm al bajar.4 Además, el amortiguador DBinline incluye el modo “climb” que mejora la eficiencia en subida y elimina las interferencias de la suspensión en el pedaleo. La posición del amortiguador sobre el eje pedalier reduce el centro de gravedad y mejora el manejo y la estabilidad. 
5La horquilla Fox Talas 32 es capaz de adaptarse a cualquier situación. Gracias al sistema CTD “Climb, Trail, Descend” podemos modular el comportamiento de la suspensión para cada tramo. Mientras que con el sistema Talas podemos regular el recorrido en 120mm y 150mm.
6El grupo SLX cumple su función con creces, el tacto de los frenos y la suavidad en el cambio de marchas típicos de Shimano consiguen un conjunto más agradable. La tija telescópica es obligatoria en este tipo de bicis. El modelo KS Lev es ligero, fiable y funciona a la perfección, aunque ajustarlo correctamente conlleva habilidad y paciencia.7Las ruedas RaceFace Turbine son lo que menos nos ha gustado del montaje. Los bujes parecen pequeños y frágiles, y se asemejan más a los utilizados en XC. Mientras que los 25mm de ancho de llanta restan estabilidad y aplomo a la rueda. Por otro lado las cubiertas Schwalbe Hans Dampf son todo un acierto en la Riot, la rodada es ligera y en curva son seguras y predecibles. picmonkeyPrimeras impresiones: 
La Ghost Riot es una bici polivalente que encaja a la perfección en la categoría AllMountain. En subida y pedaleando consigue transmitir las fuerzas eficazmente a la rueda y evita la sensación de ser lastrados por la suspensión. En bajada impresiona su estabilidad y aplomo, las cubiertas además de rodar bien, agarran bien. Con la horquilla en 150mm y el sillín abajo parece una bici de más recorrido. Ghost ha conseguido crear una bici “para todo” divertida, rápida en los caminos y capaz de bajar como una enduro.

Más información GHOST
Sigue a Ghost en Facebook
Fotográfo Jorge de Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s